Super Mensajes

A partir del próximo 18 de octubre, los niños de 5 a 11 años recibirán las vacunas del laboratorio chino Sinovac y de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, así lo anunció la ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón en una conferencia de prensa.

Asimismo, la titular del sector Salud señaló que los menores de 6 a 11 años serán inmunizados con dos dosis de la vacuna Sinovac, a fin de evitar su contagio. En esa línea, aclaró que la segunda dosis será aplicada con un intervalo de 28 días y que los niños de 5 años serán inoculados con la vacuna Pfizer, un mes después de la vacunación contra la difteria, tétanos, paperas y antipoliomelítica.

Cabe señalar que, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador esperan inmunizar a 2.300.000 niños de entre 5 a 11 años, con el objetivo de continuar con el plan diseñado por las autoridades para proteger a los menores de dicha enfermedad y evitar su propagación; de esta manera, luchar contra la pandemia de la Covid-19.

También puedes leer: Nuevo récord diario en Rusia: 984 muertes por COVID-19

Además, Garzón indicó que acudirán a los diferentes centros educativos para acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus y cumplir con el objetivo de terminar con la inmunización a menores en noviembre. La funcionaria aseguró que el gobierno de Ecuador ha adquirido suficientes dosis para inocular al 85% del total de ecuatorianos hasta diciembre.

Es preciso mencionar que, el 28 de setiembre Ecuador recibió 23.618.505 dosis de la vacuna contra el coronavirus y a fin de año, las autoridades anunciaron que a fin de año se espera tener un total de 33 millones de vacunas.

Más información: 

The post Ecuador: menores de 5 a 11 años serán inmunizados con Pfizer y Sinovac appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.