Super Mensajes

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, descartó este martes un confinamiento de la población durante las fiestas por Navidad y Año Nuevo, a pesar de la detección de la variante ómicron del covid-19 en el país sudamericano.

Puede leer: OMS pide a los países suspender fiestas por Navidad y Año Nuevo: “Es mejor cancelar hoy que estar de luto mañana”

“No va a haber confinamiento. Estas fiestas no queremos dañárselas, Son fiestas de familia. Pero mantenga la distancia social, use la mascarilla todo el tiempo, lávese las manos con frecuencia, use alcohol“, expresó el mandatario en un diálogo con periodistas.

Agregó que “en los centros comerciales y en otros lugares públicos se va a exigir el carné de vacunación como un mecanismo de protección colectiva de todos los ecuatorianos“.

En el país, de 17,7 millones de habitantes, un 69% de la población tiene el esquema completo de inmunización contra el coronavirus. Desde diciembre, cuando empezó a aplicarse las dosis de refuerzo, unas 800 mil personas han accedido a ella, según cifras oficiales.

“Tenemos que ser cuidadosos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Tengamos reuniones familiares pero no inmensas“, pidió Lasso.

Covid-19 en Ecuador

Cabe recalcar que Ecuador reporta 537.220 casos confirmados de covid-19 y 33.614 muertos por la enfermedad, que se detectó por primera vez en el país en febrero de 2020.

La ciudad con más contagios es la capital, Quito (184.440),seguida de la portuaria Guayaquil (51.741) que tras la detección de la variante ómicron decidió exigir la presentación del carnet de vacunación o el resultado negativo de un examen PCR para ingresar a hoteles, evento masivos, cines y teatros.

En una semana, el Ministerio de Salud ecuatoriano ha detectado 22 casos de la variante ómicron. La mayoría están en Guayaquil (suroeste),uno de los primeros focos de infección en Latinoamérica y donde los sistemas sanitarios y funerarios colapsaron dejando incluso muertos en las calles durante lo peor de la pandemia.

Lo más visto en Exitosa

The post Ecuador descarta confinamiento durante Navidad y Año Nuevo tras detección de variante ómicron del covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.