Super Mensajes

Ayer, en horas de la tarde, en conferencia de prensa, que la ofreció en compañía de integrantes de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País, la parlamentaria y exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, informó que retrocedió en su decisión de apartarse de la contienda por la Mesa Directiva del Congreso y confirmó su candidatura encabezando una lista.

También te puede interesar: Alva sobre condecoración a Merino y otros expresidentes del Congreso: “Es un tema protocolar”

Con este anuncio, Echaíz y Lady Camones, de las filas de Alianza para el Progreso (APP),se pelearán codo a codo los votos para ser las reemplazantes de María del Carmen Alva Prieto en el sillón del Congreso. El oficialismo con Waldemar Cerrón aún no decide si postularán.

Luego de una pausa que se tomó en la bancada de Renovación Popular, y de la reflexión necesaria para tomar una decisión tan importante como es la de candidatear y habiendo recibido la invitación o las recomendaciones y pedidos, de organizaciones civiles, de agrupaciones de toda índole, e incluso de colegas, demócratas, decidí acceder a la petición y postular a la Mesa Directiva del Congreso de la República”, declaró la congresista.

Sostuvo, además, que su decisión obedece al “compromiso” que tiene por trabajar por el país y sacarlo de esta crisis política. “Nos mueve el compromiso que tenemos por el país de trabajar, dar todo lo que tenemos sobre todo en momentos tan difíciles que se vive en el país”, aseveró.

La abogada reconoció que asume esto consciente de que hace falta recuperar la credibilidad y la paz. “Necesitamos trabajar para recuperar la credibilidad, para recuperar la paz, para traer calma al país”, remarcó la exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

“ES LA CASA DEL PUEBLO”

Echaíz sostuvo que lo que se busca es hacer “una correcta fiscalización” y “una debida representación de los ciudadanos”. “Esa es nuestra carta de presentación que abrirá el camino de la paz que necesitamos. No hay trabajo posible si es que no se trabaja de la mano con el pueblo, no para dividirlo, sino para abrirle nuestros brazos, para abrirle las puertas de esta institución que es su casa”, aseveró la exfiscal de la Nación.

Más noticias en Exitosa:

The post Echaíz retrocede y peleará con Camones para la presidencia de la Mesa Directiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.