Super Mensajes

La presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Gladys Echaíz, insistió en que el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, debería corresponderle una sanción tras afirmar que infringió abiertamente la Constitución al asumir la cartera siendo fiscal provincial.

Además, consideró que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debería de abrir una investigación de oficio al respecto y cuestionó que el Ministerio Público no se haya pronunciado hasta el momento. En esa línea, consideró preocupante que sus acciones como ministro no tengan validez.

“Vemos que frente a la ciudadanía nos exhiben a un ministro que abiertamente ha infringido la Constitución, comprometiendo al mismo Gobierno, porque su situación pone en tela de juicio las actuaciones administrativas del mismo, la validez digamos de sus acciones”, argumentó la congresista.

También puedes leer | Covid-19: Minsa asegura que por ahora “las cuarentenas y medidas extremas” están descartadas

La parlamentaria de Alianza para el Progreso adelantó que se invitaría a Carrasco Millones al Congreso para luego tomar las decisiones correspondiente.

Cabe precisar que diversas bancadas del Congreso de la República vienen recabando firmas para presentar una moción de cesura contra el titular del Ministerio del Interior por cuestionamientos sobre su nombramiento en el cargo, pues señalan que Carrasco Millones no se habría apartado del cargo de fiscal que tenía antes.

El documento recuerda que el artículo 106 de la Ley de la Carrera Fiscal establece que el cargo de fiscal termina desde que la renuncia es aceptada. De esta manera, señalan que al no haber sido aceptada la renuncia, el ministro Juan Carrasco habría incurrido “en incompatibilidad y ha vulnerado el ordenamiento jurídico de la Nación”.

Más en Exitosa

The post Echaíz asegura que el ministro Juan Carrasco ha infringido abiertamente la Constitución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.