Super Mensajes

Como un intento de provocar pánico en la población que vive en la región de la capital ucraniana, Kiev, las tropas de Vladimir Putin lanzó un furibundo ataque con drones kamikaze de fabricación iraní contra esta ciudad y sus alrededores. Los bombardeos se registraron en la madrugada de ayer.

También te puede interesar: Estados Unidos advierte de “respuesta significativa” si Rusia lanza un ataque nuclear

En total fueron al menos seis ataques con drones kamikaze en la región de Kiev, según las autoridades locales, que de esta forma han confirmado que Moscú sigue utilizando los artefactos comprados a Irán.

El jefe de la Policía regional, Andri Nebitov, ha informado el despliegue de los servicios de emergencia para extinguir un incendio y evaluar las consecuencias de los ataques. Por su parte, el gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba, ha asegurado que los informes preliminares descartan que haya daños personales y ha confirmado el derribo de varios drones.

Las autoridades ucranianas han acusado a las fuerzas rusas de utilizar drones kamikazes o suicidas en su última ola de ataques sobre infraestructuras energéticas y núcleos urbanos, algo que Moscú ha rehusado aclarar y de lo que Teherán se ha desmarcado, asegurando que no proporciona armamento a ninguna de las partes en conflicto.

Más ataques

En tanto, ayer Rusia seguía concentrando sus operaciones ofensivas en las direcciones de Bakhmut, en la región de Donetsk y bombardea las posiciones ucranianas a lo largo de la linea de contacto.

“Rusia está tratando de mantener los territorios capturados temporalmente y no detiene las operaciones ofensivas en las direcciones de Bakhmut y Avdiiv”, dice el parte del Ejercito ucraniano quien agrega que ataca “las posiciones de nuestras tropas a lo largo de la línea de contacto”.

Lo más visto en Exitosa

The post Drones kamikaze de Vladimir Putin provocan incendios y destrucción sobre Kiev appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.