Super Mensajes

La cotización del dólar está contagiado por la incertidumbre política que ha llevado a los inversionistas a mostrar preocupación como mejor lo saben: comprar divisas y empujar a la moneda norteamericana al alza. Ayer, por cuarta sesión cambiaria consecutiva el dólar interbancario volvió a romper su récord histórico y se vendió a S/4.133.

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR),el precio del dólar en el Perú subió a S/ 4.133 a nivel interbancario, alrededor de 0.11% mayor a lo registrado el miércoles. Durante la jornada, casi al mediodía, el billete verde llegó a bordear los S/ 4.14 en el mercado interbancario.

También puedes leer: Fortalecen microfinancieras para que apoyen a las mypes

Analistas refieren que la mayor causa de esta incesante alza del dólar se debe a la incertidumbre que muestra el Gobiernoen materia de expropiaciones e inversiones extranjeras.

El Dato: Las casas de cambio digitales el dólar lo cotizaban anoche en S/4.14 la compra y S/4.15 en la venta. Los cambistas compraban anoche el dólar a S/4.125 y lo vendían a S/4.15.

Cabe anotar que el alza de la divisa estadounidense a nivel internacional por el alza del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense influían también en el mercado local.

Como una forma de contener el alza, el ente emisor intervino al vender USD 489 millones, la cifra más alta registrada en ocho años.

También puedes leer: INEI: 78% de trabajadores con empleo en el Perú labora informalmente

Si el dólar interbancario registraba esta alza, en el mercado paralelo o casas de cambio de Lima el panorama era más preocupante. El tipo de cambio se cotiza a S/4.120 la compra y S/4.155 la venta de cada dólar. Los bancos compran el billete verde a entre S/4.01 y S/4.18, y lo venden a entre S/4.08 y S/4.25.

The post Dólar sigue imparable al romper nuevamente su récord: S/4.133 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.