Super Mensajes

El fin de semana se cumplieron 20 años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que dejaron unos tres mil muertos y cambió la historia del siglo XXI, lo cual se ha reflejado en un amplio material documental, histórico y de ficción.

Hollywood no ha descansado desde aquel fatídico 11 de setiembre del 2001, cuando terroristas de Al Qaeda secuestraron a cuatro aviones repletos de combustible porque sus trayectorias iban a San Francisco, en la costa oeste, por tanto eran literalmente misiles en vuelo en manos de los extremistas.

También puedes leer: Caral figura entre las cinco civilizaciones más antiguas

Lo primero en salir, pasada la conmoción de los ataques y cuando aún humeaban lo que quedaba de las Torres Gemelas, fueron documentales que, con los años y con el aparición de nuevas imágenes, dan un visión general y amplia de lo que pasó esa interminable mañana.

Estos documentales están disponibles en YouTubey en las plataformas de streaming, donde también hay películas ambientadas en hechos ocurridos durante esas trágicas horas o como La noche más oscura (2012),que se centra en la búsqueda y eliminación de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda.

También se encuentran disponibles D.C. 9/11: Tiempo de crisis (2003),que recrea los eventos de los ataques desde el punto de vista del presidente de Estados Unidos y su personal o 9/11 Evidencia Explosiva – Hablan los expertos (2012).

También puedes leer: EE.UU. | Museo recuerda a los héroes de cuatro patas en atentados

Un documental con una mirada distinta sobre el atentado es Lo que ocurrió el 11 de septiembre (2019) y los once cortometrajes filmados en torno a los ataques terroristas, 11’09’’01 – 11 de septiembre (2002),que fueron emitidos por History Channel.

Entre las películas que retratan los ataques destacan Las Torres Gemelas (2006) y Vuelo 93 (2006),esta última sobre el cuarto avión secuestrado y el único que no consiguieron estrellar contra su objetivo, el Capitolio, gracias a la intervención de los pasajeros.

The post Documentales y películas recrean los ataques terroristas del 11-S appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.