Super Mensajes

En Exitosa, el vocero de los transportistas de carga pesada, Javier Marchese, afirmó que al gobierno de Pedro Castillo no le quedará más opción que atender las demandas del sector ante la paralización que causará el paro indefinido de transportistas anunciado para este lunes 27 de junio.

También te puede interesar: Torres tras rechazo de tutela de derechos a Castillo: No es una decisión definitiva, pero si lo fuera, hay que acatar

Durante el diálogo con Cecilia García, en el programa ‘En Defensa de la Verdad’, el dirigente recalcó que no ha habido voluntad política desde la gestión del Francisco Sagasti (2020-2021) hasta el actual gobierno.

“Van a tener que solucionar porque a la hora que vean el país, se les va a levantar todo el mundo. Muchos transportistas van a apoyar, porque entienden que este camino está la solución”, manifestó.

“Tendrá que (haber) voluntad política porque si no habrá una hecatombe en el país”, agregó el dirigente.

También te puede interesar: Piura: Conveagro se reúne hoy con gremios arroceros para definir paro nacional para el 18 y 19 de julio

En esa línea, Marchese dijo que los cambios que se han producido en los últimos meses al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han impedido que se atiendan debidamente los reclamos del sector.

“Desde hace varios meses hemos venido tratando (que nos atienda) y ahora hemos llegado a una etapa de crisis y quiebra”, indicó.

Cabe precisar que, entre los reclamos de los transportistas, se encuentra la reducción del precio del combustible, una cuota mínima del movimiento de carga a favor de los transportistas regionales para las actividades mineras y la regulación del cobro de peajes.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Dirigente de transportistas al gobierno: A la hora que vean el país parado van a tener que atender nuestras demandas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.