Super Mensajes

Ernesto Aguinaga Meza presentó su carta de renuncia al cargo como Director General de Trabajo ante la titular del sector, Betssy Chávez, por la huelga de trabajadores del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta) de Corpac, que se desarrolló duranta las festividades en Semana Santa.

En el documento, que tiene como fecha el último 17 de abril, Aguinaga Meza lamenta que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no tuvo un manejo correcto ante la paralización que afectó a miles de pasajeros nacionales e internacionales.

“Desde que ya no existen las condiciones necesarias para seguir realizando el trabajo que he venido desempeñando (en defensa de la primacía de los derechos humanos laborales),debo renunciar al cargo”, señala Aguinaga en la carta.

También puedes leer | PJ ordenó 9 meses de prisión preventiva a madre y tío por caso de asesinato de bebé de 1 año y 8 meses

“Considero que cumplí con entereza, autonomía, honestidad y lealtad dicho encargo y, sobre todo, que lo ejercí siendo plenamente coherente con los valores del Estado constitucional de derecho”.

Por ello, Ernesto Aguinaga Meza asevera que “ya no existen las condiciones necesarias para seguir” en el puesto y que renuncia “en defensa de la primacía de los derechos humanos laborales.

Más en Exitosa

The post Director General de Trabajo presentó su renuncia al MTPE por huelga de controladores aéreos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.