Super Mensajes

El abogado penalista Andy Carrión sostuvo que la presidenta de la República, Dina Boluarte, encubrió a su hermano Nicanor al señalar que era libre de reunirse "con quien le dé la gana".

Dina Boluarte habría estado enterada

En conversación con Exitosa, el letrado se pronunció acerca de las últimas detenciones contra el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte, sindicado como el presunto líder de una organización criminal, denominado 'Los Waykis en la Sombra'.

En ese contexto, sostuvo que la jefa de Estado, aunque habría recibido múltiples advertencias por parte de las autoridades y la prensa acerca de las acciones ilícitas de su hermano, esta habría decidido encubrirle.

"La presidenta en lugar de deslindar u ordenar una investigación interna dentro del Ejecutivo o apartarlo definitivamente de eventuales decepciones, lo único que hizo es encubrir y señalar que su hermano no había cometido ningún delito y que en rigor él era libre de reunirse 'con quien le de la gana'", sostuvo.

En ese sentido, destacó que la mandataria misma le habría otorgado 'carta libre' para que su hermano pueda desplegar los delitos de hacerse con "dádivas económicas" mediante su influencia ilícita en designación de funcionarios.

"La pregunta que debemos formularnos es ¿de dónde nace ese poder real? No solo de la relación familiar que tiene con la presidenta, sino también de la autorización implícita que tiene para poder desplegar estos hechos. La presidenta está perfectamente enterada y eso la prensa lo ha ventilado desde el año pasado", añadió.

Más investigaciones

Según Carrión, con los hechos suscitados recientemente, la posición política de Dina Boluarte continúa agravándose y podría abrir nuevas investigaciones fiscales contra ella.

"Yo creo que el riesgo principal no está enfocado necesariamente en el hermano de la presidenta, sino más bien en lo que le generaría a la propia presidenta de la República", añadió.

Asimismo, el letrado elaboró que este caso de encubrimiento podría ser similar a las investigaciones que se le sigue a la mandataria por encubrir su participación en las órdenes que resultaron con la muerte de decenas de personas durante las protestas.

La publicación donde se explica las razones detrás de la detención de Nicanor Boluarte también da a conocer un total de 22 involucrados en el caso, que tendrían diversos roles en esta organización criminal.

De esta manera, el abogado penalista Andy Carrión sostuvo que Dina Boluarte habría encubierto a su hermano Nicanor y le habría permitido llevar a cabo los delitos por los que se le acusa.