Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación a nombre de Juan Carlos Villena ha solicitado al Poder Judicial (PJ) confirmar la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera de marca Bangle, por los cuales la presidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentra siendo investigada al lucirlos en diversas actividades oficiales.

Importante

De acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso un conocido medio periodístico, el requerimiento del fiscal de la Nación, se da a fin de garantizar el derecho al debido proceso y a la defensa de la Constitución Política del Perú.

"Se dispone correr traslado del requerimiento de confirmatoria de incautación presentado por la Fiscalía de la Nación, a la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra y al afectado Wilfredo Oscorima Núñez, por el plazo de tres días hábiles", se lee en la documentación difundida por Infobae Perú.

De tal modo, se conoció que los detalles de los objetos que se incautaron al abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, cuando este acudió a la sede del Ministerio Público (MP) para exhibirlos son los siguientes:

  • Un reloj Rolex con factura N°15017360, cliente N°J519977410, emitido por JOMASHOP: "ítem number: RLX126284SRDO, description: 126284SRDO, Rolex, Rolex Serial #aj509842
  • Un reloj Rolex con factura N°15346534, cliente N°J519977410, emitido por JOMASHOP: "ítem number: PRE-RLX118135RSL-1, description: 118135RSL, Rolex, Rolex Serial #87N27688
  • Una pulsera con boleta de venta electrónica N°B002-00091003 emitida por la Casa Banchero "Pulseras Bangle Brillantes"

Sobre requerimiento de Villena

Cabe mencionar que, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, informó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema que las joyas se encuentran lacradas "con su respectiva cadena de custodia y formato de rótulo", y resguardas en el Banco de la Nación.

Ante ello, el juez supremo Saúl Peña dispuso notificar del requerimiento fiscal a la presidenta Dina Boluarte y su cercano amigo, gobernador regional de Ayacucho, Oscorima, a fin de que, de considerarlo, presenten observaciones. Luego, el magistrado determinará si es necesario convocar a una audiencia.

Declaración de Boluarte ante la Fiscalía

Durante su declaración indagatoria, la jefa de Estado afirmó ante el fiscal de la Nación interino Juan Carlos Villena que desconocía el alto valor de los relojes Rolex supuestamente prestados por Oscorima, argumentando que su aceptación fue por error y sin intenciones subalternas.

"Nunca supe si eran nuevos o usados, pero que quede bien claro que detrás del préstamo de estos artículos jamás hubo ni intención ni interés alguno, fueron prestados de amigo a amiga, en una amistad personal", dijo la mandataria.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación ha solicitado al Poder Judicial (PJ) confirmar la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera de marca Bangle, por los cuales la presidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentra siendo investigada.