Super Mensajes

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció luego de ser incluida en una investigación por presunto lavado de activos. Esto, debido al supuesto financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre.

MIRA: “Estamos seguros de que sí tendremos el voto de confianza, no vemos por qué no”, asegura ministro Ayala

Boluarte Zegarra dejó en claro que no ha cometido delitos y que conversará con el presidente Pedro Castillo para explicarle la denuncia. “Conforme vaya avanzando la investigación, la Fiscalía nos va a retirar del proceso, porque no tiene pies ni cabeza”, indicó este domingo desde la ciudad de Ica.

Además, señaló que la cuenta mancomunada que abrió con Braulio Grajeda recaudó unos 15 mil soles tras el aporte de 104 personas.

“No veo por ningún lado lavado de activos, porque para hablar de lavado hay que corroborar varios elementos. En el momento que pasamos a la segunda vuelta, los tambores gritaron vacancia presidencial, espero que esa línea no esté siguiendo esta investigación donde nos quieren involucrar a dos personas inocentes. Espero que detrás de esto no haya interés político”, aseveró.

Respecto a la denuncia, Dina Boluarte ya se había pronunciado detallando su gestión como secretaria de Economía del partido político Perú Libre.

“En noviembre de 2020, el secretario general del partido Vladimir Cerrón solicitó la colaboración económica de los militantes para el pago de su reparación civil ascendente a 850 mil soles. Ante este pedido el Comité Ejecutivo Regional de Lima de Perú Libre acordó apoyó solidariamente ese requerimiento para lo cual se debía abrir una cuenta bancaria”, manifestó en su momento.

MIRA: Vigésimo friaje del año empieza este lunes 25 de octubre y temperatura bajaría en la selva sur hasta 17°C

MÁS EN EXITOSA

The post Dina Boluarte espera que investigación por presunto lavado de activos “no tenga interés político” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.