Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó este lunes que “el Perú brinda confianza para invertir”. Esto durante la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF),por sus siglas en inglés.

A todos la comunidad empresarial: el Perú brinda confianza para invertir en nuestro país, sobre todo, en la masificación del gas natural en toda nuestra región. También tenemos en Puno, en la frontera con Bolivia, el litio, donde podemos generar una industria para fabricar carros con litio para no comprar gasolina, que tanto contamina nuestro medio ambiente”, dijo desde Davos, Suiza.

También puedes leer: Ministro del Interior anuncia coordinación con alcalde de Lima para integrar al Serenazgo con la Policía

La también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) resaltó que el país cuenta con “todos los pisos ecológicos” para expandir el sector agricultura y así “alimentar a todo el mundo”.

Los invito a todos los inversionistas a venir a Perú a invertir, estamos seguros que los vamos a atender con sumo agrado y con economía estable“, recalcó.

La vicepresidenta también participará como panelista en la sesión sobre “El Caso Económico de la Educación” y en la sesión sobre la Amazonía, denominada “Un Nuevo Camino para la Cuenca Amazónica”.

En tanto, el canciller César Landa representará al país en una sesión dirigida por el presidente del WEF, Borge Brende, dedicada a reflexionar sobre el actual escenario internacional.

Sobre Dina Boluarte

La entidad reveló que Dina Boluarte intervino en la gestión de la Asociación privada Club Departamental Apurímac, suscribiendo documentos de carácter público como presidente del Consejo Directivo, mientras se desempeñaba como ministra de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social.

“Esto resultaría incompatible con su cargo de ministra de Estado, por lo que existiría una presunta infracción del artículo 126 de la constitución política del Perú, norma cuya supremacía se reconoce en el artículo 51 de la misma Carta Magna”, se lee en un documento.

También te puede interesar: Ministro Serna exige máxima sanción para violadores de 11 escolares en Huánuco

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte en Foro Económico Mundial: “El Perú brinda confianza para invertir” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.