Super Mensajes

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló que las autoridades de los distintos poderes del Estado deben de trabajar en unidad, con el objetivo de solucionar los problemas que afronta el país. En ese sentido, consideró que las adversidades que afronta el actual Gobierno se debe a que los funcionarios de gestiones anteriores no cumplieron con sus labores.

“Sigamos trabajando en ese engranaje de querer unir los corazones para poder solucionar problemas. Eso debemos hacer en el Perú. Creo que no debe de haber tiempo para más. Solo trabajar en la más amplia unidad y resolver los grandes problemas, no resueltos en los últimos 30 años en el Perú”, declaró la funcionaria Boluarte.

Asimismo, informó que el Ejecutivo incrementó el presupuesto para los comedores populares y respaldó a las ollas comunes, ante el alza de precios, con la entrega de productos de primera necesidad, con el objetivo de garantizar la alimentación de la población en situación de vulnerabilidad.

“El Gobierno del presidente Pedro Castillo se ha incrementado a un 67.7% del presupuesto para los comedores populares, pero para las hermanas, hermanos que están en las ollas comunes ya hemos sacado 54 millones”, indicó.

También puedes leer: Víctor Cutipa, de Perú Libre, discrepa de Cerrón y afirma que la vía democrática es el único camino para una Asamblea Constituyente

Además, señaló que dialogó con una empresa privada, que tuvo la voluntad de ayudar y atender las necesidades de las ciudadanas que participan de las ollas comunes.

“Me encontré con la empresa que hace el trabajo de transformar las latas de cerveza, de conserva, de lácteos en ollas. Le dije reunámonos, mirando la vocación y voluntad de la empresa privada, le conseguimos una cocina para que no estén cocinando a leña”, dijo.

Por último, se comprometió a conversar con las autoridades municipales y el Ministerio de Energía y Minas para que les brinden vales a las madres de familia, para que el valor del gas sea adquirido a un menor costo.

Más información:

The post Dina Boluarte: “Debemos trabajar en la más amplia unidad y resolver los grandes problemas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.