Super Mensajes

La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, criticó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presentar un pedido de nulidad de actas electorales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Qué tal soberbia la de KF [Keiko Fujimori], quien dijo durante toda la campaña que respetaría la voluntad nacional, en el boca de urna que la dio como ganadora ratificó el compromiso. Ahora que el resultado le es contrario, plantea nulidad a más de 800 actas que le son adversas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Boluarte también cuestionó al partido fujimorista, pues asegura que el recurso de nulidad para las 802 mesas equivale a un costo de casi un millón de soles. Asimismo, acusó a la lideresa de Fuerza Popular de “solo importarle su ambición de poder”.

“Los costos por cada recurso de nulidad bordean de 800 a 1000 soles lo que hacen un total de casi un millón de soles aproximadamente. ¿De dónde saca tanto dinero? No le importa el Perú, sólo le importa ella y su ambición de poder“, añadió.

También puedes leer: George Forsyth tras reunión con Pedro Castillo: “Le pedí que respete la decisión del JNE”

  • Denuncia “fraude sistemático”

Este último miércoles, la candidata Keiko Fujimori anunció que su partido presentó ante el JNE “acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional“; que representaría cerca de 200 mil votos. Asimismo, acusó al partido Perú Libre de haber organizado un “fraude sistemático” en las mesas electorales.

“Fuerza Popular presenta hoy ante el JNE acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional (…) Estas actas representan aproximadamente 200 mil votos”, dijo en conferencia de prensa.

La aspirante al sillón presidencial también pidió a los organismos electorales “analizar” y seguir el proceso de impugnación; cuando los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) están por finalizar.

También te puede interesar: Fiscal José Domingo Pérez pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte critica a Keiko Fujimori tras pedido de nulidad: “Solo le importa ella y su ambición de poder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.