Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se pronunció acerca de la marcha del Orgullo LGTBI+ que se llevará a cabo este sábado 25 de junio en Lima y en diferentes partes del país. A través de su cuenta oficial de Twitter, consideró que la manifestación debe de ser entendida como “una forma de reafirmación respecto a las identidades y orientaciones sexuales y de género de grupos tradicionalmente marginados y reprimidos”.

Asimismo, expresó su respeto por la comunidad LGTBI y deseó que la movilización sea un mecanismo para que los ciudadanos puedan “visibilizar” su presencia en la sociedad y para que sus demandas, y reclamos de igualdad de derechos, frente a la homofobia y discriminación, sean escuchadas por la población.

“Que lo de hoy permita construir una sociedad más justa, donde ser diferente no sea argumento para el odio ni la exclusión”, publicó el ministro Senmache.

También puedes leer: Marchese sobre paro transportista: Hoy termina el diálogo, si no hay consenso ya será en el campo de lucha

Cabe señalar que, el pasado 17 de mayo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que la comunidad LGTBI es “víctima de hostigamiento y violencia”, además consideró que solo se logrará ser una “sociedad más justa” si los ciudadanos respetan la orientación sexual de todos y no permiten estos “denigrantes actos”.

“Hoy en día, las personas LGTBI son víctimas de hostigamiento y violencia. No seremos una sociedad justa si seguimos permitiendo estos denigrantes actos. Fomentemos el respeto hacia todas las personas que, al igual que nosotros, merecen una vida digna y libre de discriminación”, manifestó el ministro Chero  por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia.

Más información:

The post Dimitri Senmache sobre marcha LGTBI+: “Que permita construir una sociedad más justa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.