Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, señaló que el informe del legislador Alejandro Cavero, aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC),debe de ser revisado por la Comisión Permanente y respaldado por la mayoría del pleno del Parlamento.

“Respeto mucho al congresista Cavero. Me parece un congresista bastante responsable y mesurado. En ese sentido, lo que él ha hecho es una recomendación que va a tener que ser validada por la Comisión Permanente y por el Pleno del Congreso”, declaró el congresista Bazán en Canal N.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo sobre archivamiento de denuncia contra Merino: “Es una grave vulneración a los derechos humanos”

Asimismo, indicó que la población peruana debe de esperar la decisión de la Comisión Permanente, debido a que la medida recomendada por el parlamentario Cavero de archivar la denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Manuel Merino, y los exministros de Estado, Antero Flores Araoz y Gastón Rodríguez, “se puede revocar”.

“Esto no es que el congresista Cavero recomiende y así vaya a suceder esto puede ser rechazado por la Comisión Permanente. Hay que ser cautos, mesurados, hay que esperar a ver que decisión toma la misma comisión y eso determinará el futuro de la situación”, señaló.

Además, aseguró que los miembros de dicho grupo de trabajo actuarán de “manera objetiva” y “responsable”. “Puede haber sorpresas”, añadió.

Cabe señalar que, este viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó con 8 votos a favor, 7 en contra y una abstención el informe final de Cavero sobre los enfrentamientos que se registraron en las protestas contra el Gobierno de Merino en noviembre de 2020.

Más información:

The post Diego Bazán sobre archivamiento de denuncia contra Merino: “Esto puede ser rechazado por la Comisión Permanente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.