Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Diego Bazán sobre archivamiento de denuncia contra Merino: “Esto puede ser rechazado por la Comisión Permanente”

Diego Bazán sobre archivamiento de denuncia contra Merino: “Esto puede ser rechazado por la Comisión Permanente”

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, señaló que el informe del legislador Alejandro Cavero, aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), debe de ser revisado por la Comisión Permanente y respaldado por la mayoría del pleno del Parlamento.

“Respeto mucho al congresista Cavero. Me parece un congresista bastante responsable y mesurado. En ese sentido, lo que él ha hecho es una recomendación que va a tener que ser validada por la Comisión Permanente y por el Pleno del Congreso”, declaró el congresista Bazán en Canal N.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo sobre archivamiento de denuncia contra Merino: “Es una grave vulneración a los derechos humanos”

Asimismo, indicó que la población peruana debe de esperar la decisión de la Comisión Permanente, debido a que la medida recomendada por el parlamentario Cavero de archivar la denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Manuel Merino, y los exministros de Estado, Antero Flores Araoz y Gastón Rodríguez, “se puede revocar”.

“Esto no es que el congresista Cavero recomiende y así vaya a suceder esto puede ser rechazado por la Comisión Permanente. Hay que ser cautos, mesurados, hay que esperar a ver que decisión toma la misma comisión y eso determinará el futuro de la situación”, señaló.

Además, aseguró que los miembros de dicho grupo de trabajo actuarán de “manera objetiva” y “responsable”. “Puede haber sorpresas”, añadió.

Cabe señalar que, este viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó con 8 votos a favor, 7 en contra y una abstención el informe final de Cavero sobre los enfrentamientos que se registraron en las protestas contra el Gobierno de Merino en noviembre de 2020.

Más información:

🔵🔴La congresista Ruth Luque indicó que la denuncia constitucional en contra del expresidente Merino “era una oportunidad para garantizar el derecho a la verdad”.https://t.co/QbnLNcQebI

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 18, 2022

The post Diego Bazán sobre archivamiento de denuncia contra Merino: “Esto puede ser rechazado por la Comisión Permanente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia