Super Mensajes

El expresidente de facto, Manuel Merino, participó en una ceremonia en la que se develó un cuadro con su rostro en los pasillos del Congreso de la República, por su condición de expresidente del Legislativo durante el año 2020.

También te puede interesarMinistro de Defensa sobre viaje con sus hijas en areonave del Estado: “Si cometí algún delito, yo lo voy a asumir”

En la formalidad, en donde también estuvieron presentes la presidente del Parlamente, María del Carmen Alva, así como otros legisladores y excongresistas, Merino de Lamas brindó unas declaraciones, previas a visualizar su retrato pintado, que estará exhibido en los corredores del hemiciclo.

Asimismo, el acciopopulista agradeció a través de sus redes sociales la invitación y el honor de colocar su cuadro, además de asegurar que siempre defenderá la institucionalidad del Congreso.

“Agradezco profundamente la invitación para develar el óleo de mi desempeño como presidente del Congreso. Siempre defenderé la institucionalidad del parlamento pues el primer paso de toda dictadura es destruir a la representación nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

DEUDOS DE INTI Y BRYAN ACUDIRÁN A CIDH TRAS ARCHIVO DE DENUNCIA

La defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar, sostuvo una reunión con los familiares y abogados de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los jóvenes fallecidos durante los enfrentamientos de las protestas contra el expresidente Manuel Merino, en noviembre del 2020.

Durante el encuentro, los deudos de ambos expresaron su decisión de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),a fin de posibilitar la investigación contra Manuel Merino y dos de sus exministros, Antero Flores y Gastón Rodríguez.

“En la reunión, expresamos que remitiremos a la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte – IDH),posición a favor de una amplia y exhaustiva investigación del caso. Es necesario evitar la impunidad de toda vulneración a los derechos humanos. Las personas primero”, se lee en una publicación de Twitter.

Más noticias en Exitosa:

The post Develan imagen de Manuel Merino en los pasillos del Congreso de la República appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.