Super Mensajes

Pese a que se denunció hace días que el presidente norteamericano emplea recursos del Gobierno para probar un supuesto fraude electoral en su contra, agencias electorales y funcionarios federales aseguran que no se halló evidencia de votos perdidos o modificados en los comicios.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. calificó las recientes elecciones presidenciales como “las más seguras de la historia” del país norteamericano, contradiciendo las afirmaciones de Trump sobre un fraude electoral generalizado y otras irregularidades en la votación.

Las agencias electorales de la nación, junto con casi una docena de funcionarios federales, aseguraron que no se halló evidencia de votos perdidos o modificados en los comicios.

También te puede interesar: Tercera ola de Covid-19 ya azota a EE.UU. con incremento en número de hospitalizaciones

“No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado, modificado o perdido votos. La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de EE.UU.”, anunciaron las partes a través de un comunicado conjunto.

Asimismo, el documento señala que “en este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y volviendo a comprobar todo el proceso electoral antes de ultimar el resultado”.

Tuit de Trump

El anuncio llega poco después de que Trump publicara un tuit donde afirma que millones de votos fueron borrados y algunos, que eran para él, fueron cambiados a favor del candidato opositor.

“[El software electora] Dominion borró 2,7 millones de votos de Trump en todo el país”, escribió el mandatario en la red social.

Bendición papal

El papa Francisco habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para darle sus “bendiciones y felicitaciones” por su victoria; dijo el equipo de transición del futuro mandatario demócrata en un comunicado. “El presidente electo agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones”, señala una declaración de Biden.

También te puede interesar: Países de Latinoamérica se pronuncian sobre vacancia a Vizcarra y asunción de Merino

The post Desmienten a Trump de un supuesto fraude para no reconocer su derrota appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.