Super Mensajes

Víctor Manuel González Toro, hermano del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem),Eduardo González Toro, fue designado como Asesor I de la Secretaría General del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, según resolución ministerial N° 392-2021 de dicha cartera.

También puedes leer: Gobierno suspende expulsión de ciudadanos venezolanos al no contar con autorización para ingresar a Venezuela

El documento, que lleva la firma del ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, especifica que el hermano del titular de Energía ocupará el cargo mencionado luego que se encontrara una vacante disponible.

Se resuelve: designar al señor Víctor Manuel González Toro, en el cargo de Asesor I de la Secretaría General del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento“, indica la resolución, con fecha del 21 de diciembre del 2o21.

Visitas sin registro

Esta no es la primera vez que Víctor González acude a la sede un ministerio. De acuerdo con informe periodístico de Punto Final, el hermano del ministro de Energía y Minas se desempeñó como consultor en la gestión del exministro Iván Merino Aguirre, quien fue removido del cargo luego que el presidente Pedro Castillo reestructurara el Gabinete Ministerial tras la salida del expremier Guido Bellido.

Asimismo, el reportaje informa que González Toro renunció al cargo de consultor una vez que su hermano asumió como nuevo titular del Minem, en octubre de este año. Esto para evitar un presunto conflicto de intereses.

No obstante, el informe revela que el hermano del actual ministro acudía frecuentemente a la sede de esta cartera, ubicada en San Borja, sin registrar su ingreso ni salida dentro del libro de visitas.

Según informó Latina, el hermano del ministro de Estado también se reunió con los viceministros José Martín Dávila Pérez y Jorge Luis Chávez Cresta, pese a no ser un funcionario público.

También te puede interesar: Indecopi volvió a autorizar la venta de panetón Tottus al considerar que no excede límite de grasas trans

Más noticias en Exitosa:

The post Designan al hermano del ministro de Energía como asesor en el Ministerio de Vivienda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.