Super Mensajes

El fútbol peruano deja situaciones memorables y únicas en su tipo. Esto ocurrió nuevamente en la victoria de Deportivo Garcilaso sobre Unión Comercio, y si bien el triunfo resultaría cotidiano, toma otro color al ocurrir días después de una limpia realizada por los cusqueños.

Fue el pasado viernes 15 de marzo cuando esta inesperada victoria cortó una negativa racha que arrastraba el equipo de la 'Ciudad imperial', con una contundente goleada por 4-0, sumando su primer triunfo en el Torneo Apertura.

Pero este resultado toma un tinte muy distinto, pues ocurrió luego de la publicación de un video donde los jugadores de Garcilaso se realizaban una 'limpia energética'.

¿Les funcionó?

En los últimos días, un video donde aparecen Gaspar Gentile, Juan Diego Lojas y Diego Penny se viralizó en redes sociales. Esto, debido a que se veía a los futbolistas participando de un ritual de limpia.

Este proceso incluye una serie de prácticas como rezos, cánticos y un conjunto de rituales ancestrales, y tiene como principal objetivo liberar cualquier energía negativa que esté afectando a la persona que lo recibe, en este caso, los jugadores de Garcilaso.

Si bien mucha gente pone en duda la veracidad y la efectividad de estas acciones, parece que tuvo un efecto inmediato en el equipo cusqueño, que arrastraba una terrible racha de malos rendimientos, sumados a expulsiones y arbitrajes más que polémicos.

Lo más sorprendente no solo fue la goleada, sino que el cuadro dirigido por Néstor Craviotto había recibido hasta once goles en contra antes del partido, y en su último partido mantuvo la portería a cero.

Suman a importante jugador

Las buenas noticias no dejan de llegar a Deportivo Garcilaso, pues se anunció la pasada semana que el futbolista uruguayo, Luis Urruti, se sumaría a las filas del equipo cusqueño.

El jugador 'charrúa' se suma al equipo celeste luego de un exitoso paso por la 'U', donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes.

Durante su etapa en Universitario (que duró cuatro años), Urruti disputó un total de 75 partidos, donde consiguió anotar 13 goles y dar nueve asistencias. Si bien sus números en ofensiva no fueron los mejores, supo permanecer entre los principales jugadores del club con grandes rendimientos.

Además, fue parte importante del equipo que consiguió el campeonato en 2023, y llegó a la final en la temporada 2020 con el cuadro 'crema'. Como si fuera poco, a inicios de 2022 sufrió una terrible lesión, y consiguió recuperarse de ella.

Con la llegada de Luis Urruti y la reciente goleada sobre Unión Comercio, Deportivo Garcilaso observa el futuro con positivismo. ¿Les funcionó su limpia? Eso se verá en los próximos encuentros.