Super Mensajes

Varios ciudadanos protestaron ayer en los exteriores de la tienda Tai Loy ubicada en la avenida Miguel Grau, en el distrito de Barranco, después que personal de dicho local habría acusado sin pruebas a una mujer de robar productos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Luis Ernesto Mercado, hermano de la mujer intervenida, contó que todo inició cuando trabajadores de la tienda persiguieron a su familiar por varias cuadras porque presuntamente tenía escondidos los productos.

De acuerdo a dicha versión, hasta el lugar llegaron agentes de la Policía para intervenir a la mujer y trasladarla a la comisaría de la zona. Además, aseguró que ella fue obligada a quitarse la ropa y quedar desnuda para demostrar que no había robado. Incluso, según cuenta, fue liberada recién después de tres horas.

En esa línea, Mercado apuntó que todo se trataría de caso de racismo al considerar que su hermana fue acusada solo por ser afroperuana. Ante ello, anunció que tomará acciones legales contra Tai Loy y la Policía Nacional del Perú.

Mira el tuit

◼ Tai Loy

Mediante un comunicado, Tai Loy aseguró que sus trabajadores actuaron “en cumplimiento de nuestros procedimientos”. Sin embargo, aseguraron que se encuentran investigando el caso a profundidad y abiertos a colaborar con la información  “que resulte necesaria” para esclarecer el hecho.

“En cuantos a los hechos suscitados el día de ayer (domingo) en una de nuestras tiendas, debemos aclarar que nuestro personal actuó en cumplimiento de nuestros procedimientos”, expresó.

“Sin embargo, estamos investigando el caso en profundidad y, como siempre, estamos dispuestos a colaborar con la protección de los derechos de todas las personas y abiertos a brindar la información que resulte necesaria para esclarecer cualquier acto contrario”, puntualizó.

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa

The post Denunciarán a Tai Loy por presunto trato racista contra mujer afroperuana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.