Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Provías Descentralizado (Sutraprovías),Juan Cabrera, denunció que la institución pasó de tener cerca de 250 a más de 700 trabajadores durante la gestión de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo reprocha al Congreso por reformas a Constitución

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, Cabrera criticó el incremento de la planilla puesto que la institución, según dijo, apenas está ejecutando entre el 10.5% y el 14% de su presupuesto, cuando en otros años se ejecutaba hasta el 85% de los fondos. “Nos han sumado más trabajadores para hacer menos”, alegó.

“Ahorita por servicios de terceros estamos bordeando casi las mil órdenes de servicios. Si prorrateamos que los contratos son cada tres meses, ahorita bordeamos los 700 trabajadores con una ejecución del 10%”, indicó.

“Con 250 trabajadores a nivel nacional hacíamos más cosas de calidad, pero hoy en día somos más y ejecutamos menos”, agregó.

Para Cabrera, esta situación no hace más que reforzar la tesis de que Provías Descentralizado, al igual que otras instituciones estatales, se ha convertido en una “agencia de empleos” del actual gobierno.

◼  Cambios constantes de dirección impiden buena gestión

Al aumento de la planilla se suman los constantes cambios de directores en la institución. El representante del sindicato precisó que desde agosto de 2021 hasta la fecha han pasado ocho directores, lo que impide que haya una gestión sólida que concrete los planes de la entidad.

También te puede interesar: Congreso: Óscar Zea solicita integrar la bancada de Podemos Perú tras renunciar a Perú Libre

“Con mucha pena debo decir que desde agosto del año pasado hasta el día de hoy han pasado ocho directores; es decir, que cada director ha estado un mes con una semana. Esta alta rotación no permite una buena gestión”, aseveró.

Finalmente, el dirigente pidió al gobierno designar gente “con perfil idóneo” y experiencia en el sector en la dirección de la institución.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Denuncian que Provías Descentralizado pasó de tener 250 a 700 trabajadores durante gestión de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.