Super Mensajes

Hampones a bordo de motocicletas siguen aterrorizando a trujillanos. Unos ‘marcas’ interceptaron a un vehículo y robaron S/ 300 mil soles, que minutos antes los empresarios que iban a bordo de la unidad habían retirado de una entidad bancaria. Este nuevo asalto se perpetró pasada las 7 de la noche del miércoles 24 en la quinta cuadra de la calle Granados, en la urbanización California, Trujillo, frente al colegio San José Obrero.

Las autoridades policiales informaron que el atraco ocurrió cuando dos encapuchados que se trasladaban por la zona a bordo de motocicletas atacaron a tiros la furgoneta, donde estaban las víctimas. Uno de los proyectiles atravesó el parabrisas y otro en la puerta del conductor, lo que les obligó a detenerse en el trayecto.

Los delincuentes aprovecharon esta situación para obligar a los empresarios a entregar la cuantiosa suma de dinero. Los testigos comentaron que en el atraco también habría participado un auto color negro que se habría cruzado delante de la furgoneta para impedir que las víctimas intenten fugar.

También te puede interesar : Roban 400 mil soles a hermano de virtual alcalde de Santiago de Chuco

Los peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo llegaron a la escena del asalto y durante la inspección lograron ubicar cinco proyectiles. También tomaron la declaración de los testigos y vecinos de la zona. Gracias al funcionamiento de locales comerciales, la Policía solicitará las imágenes de sus cámaras de seguridad para poder rastrear a los delincuentes y llegar con su paradero.

Los empresarios, víctimas del asalto, sospechan que un cambista estaría involucrado en este atraco. De acuerdo a la denuncia policial, esta persona se comprometió en un primer momento en realizar el cambio de soles a dólares cerca del lugar de donde ocurrió el atraco, sin embargo, minutos antes les habría cancelado este encuentro, aduciendo que era tarde.

Millonarios robos
En esta semana, los ‘marcas’ han robado una suma de 700 mil soles en dos asaltos. Además de este nuevo caso, el primero de ellos ocurrió el sábado cuando unos delincuentes interceptaron a un gerente de empresaria inmobiliaria, y le robaron 400 mil soles que llevaba en una camioneta.

La espera
Mientras la delincuencia sigue imperando en la región La Libertad, el gobernador Manuel Llempén anunció que están a la espera de la respuesta de los ministros del Interior y Defensa, quienes deberían llegar a Trujillo para establecer estrategias buscando frenar la delincuencia.

Más noticias en Exitosa

The post Delincuentes roban S/ 300 mil a empresarios en Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.