Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo rechazó las declaraciones del premier Aníbal Torres, quien expresó el viernes que “un pequeño sector” de los distritos de San Isidro y Miraflores “deforma mentalmente” a los niños “para hacerles creer que son superiores”.

A través de sus redes sociales, la entidad se pronunció y dijo que este tipo de declaraciones “pueden ocasionar divisionismo, discriminación y aumentar riesgo de violencia y vulneración de derechos”.

También puedes leer: Jorge Montoya: “No dejaremos que nos impongan nada, cuestión de confianza es improcedente”

Rechazamos declaraciones de autoridades del Estado que fomentan estereotipos en niñas, niños y adolescentes. Estas expresiones pueden ocasionar divisionismo, discriminación y aumentar riesgo de violencia y vulneración de derechos, situaciones que dañan al país y a la sociedad”, señaló la Defensoría.

Declaraciones

El premier Aníbal Torres Vásquez, vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En la inauguración del Polideportivo Bellavista, en Tarapoto, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) mencionó que los niños de San Isidro y Miraflores son deformados mentalmente para 

“Como hubiese querido que niños de San Isidro y Miraflores se unan con el resto de la patria. Ellos son buenos, a ellos también los queremos. Lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad los deforma mentalmente para hacerles creer que son superiores”, declaró. 

Tras ello, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, dijo que iniciará un procedimiento legal contra el integrante del Ejecutivo. Además, informó que el premier es considerado “persona no grata” en el distrito. 

En tanto, la Municipalidad del distrito de Miraflores emitió un comunicado solicitando las disculpas públicas del jefe del Gabinete Ministerial.

También te puede interesar: Chiabra: Si la OEA es imparcial se reunirá con todos, pero si se reúne con algunos se puede ir rápido

Más noticias en Exitosa:

 

The post Defensoría rechaza declaraciones de Aníbal Torres sobre niños de San Isidro y Miraflores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.