Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo demandó a la flamante ministra de Salud, Kelly Portaltino, su máximo compromiso para dar soluciones a la “grave y delicada” situación del sistema de salud, así como combatir la corrupción en la designación de funcionarios con experiencia y competencia en el sector.

“La grave y delicada situación del sistema de salud peruano demanda de la nueva titular del Minsa, Kelly Portalatino, el máximo compromiso con los derechos de sus millones de personas usuarias”, escribió en su cuenta de Twitter.

“A juicio institucional corresponde a la ministra de Salud emprender acciones para solucionar los problemas estructurales del sistema, así como combatir la corrupción, designando funcionarios con probada experiencia y competencia en los cargos”, agregó la entidad.

También puedes leer | Advierten sobre oleajes de ligera intensidad en el litoral peruano durante los próximos días

La Defensoría también se refirió a las críticas de diversos congresistas de oposición al Gobierno debido a las designación de Kelly Poratalatino en el Minsa. “Consideramos necesario eliminar el uso de calificativos peyorativos en el juicio sobre las competencias profesionales de un funcionario público”, apuntó.

La nueva ministra de Salud informó que su designación ha sido propuesta por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, e incluso evaluada. La también vocera de Perú Libre informó que tiene experiencia en el sector de Salud y en gestión pública.

“Quiero manifestar que no hay cuota del partido Perú Libre, esta es una propuesta y evaluación por parte del premier. No soy médico cirujano de ahora, sino tengo más de 10 años ejerciendo en medicina humana y tengo experiencia en gestión pública”, declaró la ministra Portalatino ante la prensa.

Más en Exitosa

The post Defensoría: La grave situación del sistema de salud demanda a Kelly Portalatino el máximo compromiso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.