Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo pidió al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que garantice la reparación de las tuberías que causaron un aniego en San Juan de Lurigancho (SJL),a la altura de la avenida Tusilagos con cruce con Próceres de la Independencia.

MIRA: Presidente Castillo hará anuncios para enfrentar subida de GLP, indicó Guido Bellido

Cabe resaltar que dicho rompimiento de la tubería provocó el corte del servicio, por lo que los vecinos del distrito han formado largas colas para recolectar agua.

“Estamos supervisando el abastecimiento de agua a los casi 2000 afectados por el aniego en San Juan Lurigancho y advertimos pocos camiones cisterna y puntos de entrega de agua. Pedimos a Sedapal incrementar la dotación de agua para cautelar la salud de la población”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Asimismo, exhortó a las autoridades de Sedapal y de la Municipalidad de SJM a cumplir con las medidas de bioseguridad, para garantizar la integridad de los vecinos.

MIRA: Vladimir Cerrón: Procuraduría Anticorrupción presenta denuncia penal en su contra por resguardo irregular

“Advertimos aglomeraciones e incumplimiento de medidas sanitarias en entrega de agua por el aniego en San Juan Lurigancho. Solicitamos a Sedapal y al Municipio de SJL adoptar medidas para prevenir contagios”, informó. Además, la Defensoría solicitó a la Policía Nacional “cautelar el orden público en la zona”.

MÁS EN EXITOSA

The post Defensoría exhortó garantizar la reparación de las tuberías que provocaron aniego en SJL appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.