Super Mensajes

Atención. Este martes, decenas de adultos mayores asistieron a un centro de vacunación ubicado en Chorrillos, sin conocer que había una reprogramación anunciada este pasado lunes, por el Ministerio de Salud y que hoy no había citas pactadas.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud informó a la ciudadanía que, en Lima Metropolitana y Callao, entre el 30 de abril y el 2 de mayo, hemos superado la meta planteada logrando vacunar a 120 000 adultos mayores de 70 años, lo que representa 60% más de lo previsto.

En esa línea, este avance de cobertura, obligó a que el Minsa reprograme la vacunación de los días 4 y 5 de mayo.

Los que estaban citados el martes 4 serán vacunados el sábado 8. Los que tenían cita el miércoles 5 serán vacunados el domingo 9 y los del viernes 7, pasarán a ser vacunados el lunes 10.

“Informamos que las 700 000 dosis que se tenían previstas recibir este miércoles, recién llegarán el viernes y sábado de esta semana, por lo que debemos reprogramar también a las personas que tienen cita de vacunación para el 7 de mayo”, se lee en el anuncio.

“Pedimos disculpas a las personas afectadas. Los demás turnos se mantienen según programación”, expresó también el ministro de Salud, Óscar Ugarte en un reciente conferencia de prensa.

The post Decenas de adultos mayores acuden a centro de vacunación pese a reprogramación de citas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.