Super Mensajes

A menos de una semana de las elecciones, todavía los candidatos al sillón municipal deja dudas sobre la solución a los problemas que atraviesa la gran ciudad. Anoche en el último debate municipal entre los ocho candidatos que se disputarán la Alcaldía de Lima este domingo 02 de octubre, se dirigieron a los electores.

Así estuvieron Daniel Urresti de Podemos Perú, Rafael López Aliaga de Renovación Popular, George Forsyth de Somos Perú, Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú, Elizabeth León de Frente Esperanza, Yuri Castro de Perú Libre y María Elena Soto de Avanza País.

La ceremonia tuvo como sede el auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La primera en iniciar el debate fue la candidata de Avanza País, María Elena Soto, quien ante la pregunta ciudadana dijo que reducirá la contaminación del aire con políticas de chatarreo para eliminar las unidades obsoletas y para reforzar la seguridad ciudadana propondrá un proyecto de ley para considerar el robo y venta de celulares como “terrorismo urbano”.

También te puede interesar: Elecciones 2022: Reniec prorroga vigencia de DNI caducos de ciudadanos obligados a sufragar

Cabe precisar que el formato del debate estuvo dividido en cuatro bloques: 1) Preguntas ciudadanas y de los moderadores; 2) Bloque de duplas (cuatro duplas); 3) Preguntas de especialistas; y 4) Explicación sobre visión de ciudad y mensaje final.

El segundo en responder la pregunta ciudadana fue George Forsyth de Somos Perú, quien aseguró que no se tiene que combatir el comercio ambulatorio sino reubicarlos en locales y bienes incautados. “Hay locales, lo que se necesita es hacer gestión”, dijo.

Lo siguió a Forsyth, Elizabeth León de Frente Esperanza, quien dijo que ante futuros sismos se debe implementar oficinas de gestión de riesgo.

Sin embargo, Daniel Urresti de Podemos Perú evitó responder la pregunta sobre ¿quién asumirá la municipalidad de Lima si llega a ser alcalde y es vacado del cargo si es que en un hipotético caso es sentenciado por la muerte del periodista Hugo Bustíos?

Urresti enfocó su alocución en sus propuestas de seguridad ciudadana donde promete detener 6000 delincuentes al mes. Al finalizar el debate acusó a los periodistas moderadores de emboscarlo con este tipo de preguntas. El ex ministro del Interior anunció que le pedirá un disclaimer al JNE.

Este incidente protagonizado por Urresti y los periodistas moderadores del debate fue aprovechado por George Forsyth, quien manifestó su “solidaridad con todos los periodistas”. “No tienen que recibir maltratos de nadie”, mencionó el ex alcalde de La Victoria.

Mientras que Yuri Castro de Perú Libre también afirmó que las propuestas de sus rivales “solo sirven para vender humo”.

Rafael López Aliaga, de Renovación Popular quien según las encuestas es el principal contendor de Urresti, reiteró sus propuestas de un mayor número de policías y serenos motorizados para la seguridad ciudadana, así como, el colocar tanques de agua en las zonas altas de los cerros y el apoyo constante hacia las ollas comunes de la capital.

Por otro lado, el candidato de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, quiso aprovechar su participación en el debate para rechazar nuevamente las acusaciones de violencia sexual y psicológica por parte de su hijo.

Cobertura especial de Exitosa para el debate

Una hora antes del debate entre los ocho candidatos que compiten por alcanzar la alcaldía de Lima Metropolitana, anoche la plataforma de radio-TV Exitosa, realizó una cobertura especial, desde los estudios y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se instaló una cabina de transmisión.

Desde los estudios el periodista Nicolás Lúcar entrevistó al regidor metropolitano Juan Váldez que dijo que el nuevo alcalde de Lima, “nos debe ofrecer diálogo y no confrontación”. El periodista Jesús Verde se encargó de realizar los enlaces desde la UNMSM donde se realizó el debate. Además, en los exteriores cubría la reportera Cari Saldaña.

Terminado el debate se realizó una transmisión especial. La reportera de Exitosa recogió la declaración de la candidata María Elena Soto que lamentó la actitud de Daniel Urresti de no respetar los acuerdo que se sostuvieron antes del debate donde se comprometía a respetar las reglas.

“Los ciudadanos querían escuchar propuestas, no discusiones”, aseveró Soto a Exitosa a la salida del debate.

Otras noticias en Exitosa

The post Debate de candidatos a la Alcaldía de Lima aún deja dudas sobre solución a problemas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.