Super Mensajes

El parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza, se pronunció hoy luego que la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó denunciarlo tras el presunto uso indebido de recursos públicos para inscribir su propio partido político. Sobre ello, aseguró que no se va a correr de las investigaciones.

Sobre "actos irregulares"

Mediante declaraciones a los medios, el legislador indicó que se va a allanar a las investigaciones fiscales y que dará facilidades a la Comisión de Ética y al Ministerio Público (MP).

"Está bien, yo creo que ante cualquier acto irregular o aparentemente irregular está bien que se aperture investigación, yo nunca me he corrido de las investigaciones, al contrario, me he allanado y se le va a dar todas las facilidades a la comisión, al Ministerio Público y a quienes deseen investigar", dijo a Canal N.

De tal modo, Espinoza consideró que "está bien" cuando las autoridades abren investigaciones al haber presuntos actos irregulares, por lo que no rechaza que se le indague a él.

Sustentará "la verdad"

Además, aseguró que le dará todas las facilidades a la Comisión de Ética Parlamentaria y al Ministerio Público, en el marco de las acusaciones en su contra por presuntamente haber usado recursos del Estado para la creación de su propio partido político.

Cabe mencionar que, según Darwin Espinoza, los detalles de las acusaciones en su contra se presentarán ante las entidades correspondientes para "sustentar la verdad".

"Insisto, si hubiesen negado a investigar creo que sería algo sospechoso o irregular. Si se investiga se debe saber la verdad. Todo ese detalle se presentará a la Comisión de Ética y al Ministerio Público para sustentar la verdad", agregó.

Comisión de Ética aprueba denunciarlo

La Comisión de Ética del Parlamento aprobó denunciar de oficio al congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, tras el supuesto uso indebido de recursos públicos para inscribir su partido, Movimiento Regional Adelante Áncash.

La acusación contra Espinoza Vargas tuvo 13 votos a favor, 0 en contra, y una abstención por parte del grupo de trabajo liderado por Diego Bazán. La parlamentaria Kira Alcarraz fue la única que tomó una postura contraria a la mayoría.

De esta manera, el parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza, se pronunció hoy luego que la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó denunciarlo tras el presunto uso indebido de recursos públicos para inscribir su propio partido político. Sobre ello, aseguró que no se va a correr de las investigaciones.