Super Mensajes

El procurador general del Estado, Javier Pacheco, indicó hoy que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ya habría abierto una investigación contra el congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien es acusado de usar recursos del Congreso y personal de su despacho para crear su partido político.

Tras diligencias del Ministerio Público

Durante entrevista con un conocido medio de comunicación, Pacheco existen diversos elementos importantes en el caso contra el parlamentario, uno de ellos, el incremento desmedido de uso de papel (10 millares). "Eso va a ser parte de la investigación", añadió.

"Todavía no nos han notificado una disposición, pero con las acciones que el día de hoy, el Ministerio Público ha realizado en la mañana, entendemos que (el despacho del fiscal de la Nación) ya ha abierto una investigación", dijo en Canal N.

De tal modo, indicó que la Procuraduría ha tenido acceso a información del caso Espinoza, entre los elementos se encuentra el uso del tóner, la utilización de equipos para impresiones y fotocopias de las fichas de un nuevo partido.

Sobre elementos contra Espinoza

Además, como otro material se observó el uso de la cuenta Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),que se ha realizado hasta el momento, 3 002 consultas, en un periodo de tiempo.

Según Pacheco, el elemento más deleznable es el uso de los recursos humanos de trabajadores que en trabajo laboral en el Congreso de la República, se encontraban realizando otras actividades que no correspondían a sus labores.

Ya habría un testigo

Cabe mencionar que, hasta el momento, habría un testigo en el caso que se le sigue al legislador de Acción Popular, Darwin Espinoza. Asimismo, precisó que el Congreso de la República deberá emitir los reportes correspondientes.

"En la medida que se corrobore las asistencias dentro de la investigación, que el Congreso tendrá que emitir los reportes necesarios a efectos de verificar el ingreso de estas personas al centro laboral, posteriormente ya se establecerá que hubo un uso irregular de los recursos del Estado para un fin personal del congresista (Darwin Espinoza)", agregó.

En tal sentido, el procurador señaló que se encuentran a la espera de que el fiscal de la Nación realice las acciones correspondientes para esclarecer los hechos. Sobre una posible citación, aún se desconoce una fecha específica.

De esta manera, el procurador general del Estado, Javier Pacheco, indicó hoy que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ya habría abierto una investigación contra el congresista Darwin Espinoza, quien es acusado de usar recursos del Congreso y personal de su despacho para crear su partido político.