Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Diego Bazán, anunció que este jueves se realizará una sesión extraordinaria para evaluar el caso del congresista Darwin Espinoza, por el presunto uso indebido de recursos públicos.

Sesión suspendida por falta de quorum

En declaraciones para Exitosa, el titular del grupo de trabajo manifestó que ocho legisladores presentaron licencia, no obstante, apuntó que se aplicarán los descuentos correspondientes. 

"Lamento mucho que no hayamos tenido el quorum que correspondía, ocho congresistas presentaron licencia. Por supuesto se van a aplicar los descuentos, pero lo que preocupa es que se están dilatando más los casos importantes que teníamos que ver. Decidí suspender la sesión porque sin la cantidad adecuada de parlamentarios no se pueden votar temas tan importantes", dijo a nuestro medio

Asimismo, el parlamentario de Avanza País calificó de grave las acusaciones contra Darwin Espinoza y precisó que por ello convocó a una sesión extraordinaria para este jueves 18 a las 8:00 a.m., antes del Pleno

"Es una denuncia que consideramos grave, pero lo que corresponde en este momento es convocar una sesión de manera extraordinaria la vamos a convocar el día jueves a las 8 de la mañana, antes del Pleno, así no vamos a excusa de que no hayan colegas parlamentarios para votar este tema", agregó. 

Niega allanamiento

El legislador de Acción Popular negó que su oficina haya sido allanada y apuntó que fue una verificación de la dirección por parte de fiscales.

"No ha habido ningún allanamiento (...). Ha habido una constatación para que se verifique cual es mi oficina y si la dirección que ellos tienen a la mano es la que corresponde. Porque ayer han querido allanar la oficina del congresista (Raúl) Doroteo y tenían otra dirección", comentó.

En esa misma línea, el parlamentario manifestó que está a favor de que se investigue "algunos indicios de algo irregular" y se refirió a las acusaciones sobre la utilización de su personal para causas políticas personales donde argumentó que los trabajadores involucrados estaban suspendidos previamente. 

"Todo lo que tenga que ver con algunos indicios de algo irregular, yo saludo que se investigue y que se llegue a la verdad de los hechos. En el mes de marzo solicito la suspensión de esos trabajadores y de sus pagos por 15 días. Ellos indican que, durante sus días de suspensión ellos estaban realizando otras actividades (...) Lo que ellos hagan no puedo hacerme responsable", agregó.

De esta manera, la Comisión de Ética evaluará este jueves la denuncia contra el congresista Darwin Espinoza por el presunto uso indebido de recursos públicos, ello luego de que no sesionaran el pasado martes 16 por falta de quorum.