Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exparlamentario de Acción Popular (AP),Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que el legislador Darwin Espinoza chantajeaba a María del Carmen Alva cuando fue presidenta del Congreso con una conversación privada

¡Atención!

En conversación con Karina Novoa en el programa "Informamos y Opinamos", el invitado apuntó que Espinoza "le hizo la vida imposible" a Alva Prieto con una grabación de una charla entre ambos. 

"Entiendo la amargura y el resentimiento de María del Carmen, que es una mujer muy decente, transparente, muy pegada a la ley, a sus obligaciones y muy responsable. Este señor Darwin le hizo la vida imposible cuando fue elegida presidenta del Congreso, la chantajea. Le hizo unas grabaciones en un automóvil donde conversaba con ella", declaró.

Asimismo, García Belaunde respaldó las declaraciones de la extitular de la Mesa Directiva sobre Darwin Espinoza y lo calificó de "chantajista"

"En un automóvil uno puede decir algunas cosas, pero de hecho él grabó esa conversación. la tuvo chantajeada y después soltó la información y salió publicada en todas partes  O sea, ella ha sido víctima del chantaje de un chantajista como es el señor Espinosa. Es lógico que hoy día se sienta asqueada al comprobar. una vez más. la ninguna calidad moral de este señor", agregó. 

"Lo han protegido"

En esa misma línea, el exparlamentario manifestó cuestionó cómo el vocero de Acción Popular se ha mantenido tanto tiempo en el partido e instó a que se investigue a las personas que "lo han protegido".

"No sé cómo se ha mantenido en el partido tanto tiempo. Hay que hacer una investigación a los que lo han protegido a Darwin porque evidentemente debe haber tenido padrinos dentro del partido. En la última elección le hizo la vida imposible a Otto Guibovich, que obligó que se vaya del partido", sostuvo.

Además, el miembro de AP criticó que el Parlamento protege a los "malos elementos" que desprestigian a la institución, la cual tiene poca aprobación de la población. 

"Hay una responsabilidad tremenda del Congreso que protege a los malos elementos que desprestigian a la institución que hoy día tiene 6% de aceptación popular (...) En el congreso están mareados todos de poder, privilegios, sueldos, viajes, etcétera (...) Se ríen un poco de la opinión pública que pide sanciones para los mochasueldos y para los Darwins", añadió.

De esta manera, Víctor García Belaunde señaló que Darwin Espinoza "le hizo la vida imposible" a María del Carmen Alvaal chantajearla con una conversación privada entre ambos, ello cuando la legisladora fue presidenta del Congreso