Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Daniel Abugattás sobre crisis política: “Estamos muy cerca de una toma de Congreso y Palacio de Gobierno”

Daniel Abugattás sobre crisis política: “Estamos muy cerca de una toma de Congreso y Palacio de Gobierno”

En entrevista con Exitosa, el ex-presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se expresó sobre la actual crisis política que vive el Perú, afirmando que estamos cerca de llegar a una revelación por parte de la población, la cual podría culminar con una toma del hemiciclo y del Palacio de Gobierno.

También te puede interesarRichard Arce insta a Aníbal Torres a disculparse por decir que lo podían secuestrar en Cotabambas

En platica con Nicolás Lucar, en ‘Hablemos Claro’, el ex-titular del parlamento manifestó que la opinión pública está cada vez más convencida que desea ver fuera tanto al presidente Pedro Castillo como al actual grupo de congresistas en actividad.

Incluso, sostiene que está por llegar una época en la que los ciudadanos de Lima podrían replicar lo que ocurre en el departamento de Apurímac, refiriéndose al conflicto de los comuneros de Cotabambas en las minas de Las Bambas.

“Se puede tomar la vía disruptiva, estamos muy cerca de una vía violenta, simplemente trasladar Las Bambas a la Plaza de Armas, no estamos muy lejos, no queremos ver como en Apurímac donde ellos son los que mandan, eso se va a trasladar a la ciudad y cuando eso pase habrá una toma de Congreso y Palacio de Gobierno. Esperemos que no se llegue a baños de sangre innecesarios, pero que entiendan que tienen que irse a su casa todos”, comentó Abugattás.

El abogado también propuso como solución a la crisis optar por una doble censura para el Ejecutivo y Legislativo y la catalogó como la opción “inteligente”.

Distintas encuestadoras han arrojado los resultados en donde se refleja la desaprobación mayoritaria de la población. De hecho, el Congreso de la República muestra picos más altos de reprensión por parte de los ciudadanos, en comparación a las del mandatario, siendo su nivel más alto desde que asumieron la función en julio de 2021.

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 ONU teme que medidas contra el COVID-19 en Corea del Norte impacten en los derechos humanos

La organización indica que las restricciones pueden tener “graves consecuencias” en las personas que luchan por satisfacer sus necesidades básicas.https://t.co/0mvakI93ji

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 17, 2022

The post Daniel Abugattás sobre crisis política: “Estamos muy cerca de una toma de Congreso y Palacio de Gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia