Super Mensajes

El proyecto del nuevo Hospital de Quillabamba, en la región de Cusco, no ha podido ser concluido pese a que debió ser inaugurado antes de la pandemia. De acuerdo con los médicos, algunos materiales de construcción ya no sirven y el nuevo hospital se está deteriorando poco a poco.

Por esa razón, el director del hospital, el doctor Jorge Canales Santander, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y al Gobierno Regional de Cusco para que concluyan la obra. Asimismo, indicó que “solo hace falta una decisión política” porque ya cuentan con el presupuesto para terminar el nosocomio.

“El hospital debía ser inaugurado el 28 de diciembre en el 2019, pero por razones de falta de solvencia económica por parte del consorcio, está como está en estos momentos”, señaló el doctor Canales.

En otro momento, el doctor  aseguró que la obra tiene un costo 90 millones de soles, de los cuales ya se ejecutó el 50%. Asimismo, lamentó que la infraestructura se esté deteriorando cuando falta muy poco para terminar la obra. “Lamentablemente hay muchas cosas que ya no se pueden usar”, dijo en Exitosa.

También puedes leer: Irlanda recomienda suspender uso de vacuna AstraZeneca tras nuevos casos de coagulación sanguínea

Cabe indicar que este nuevo centro médico cuenta con dos bloques, estructura antisísmica, una planta de oxígeno, ascensores, tratamiento de residuos hospitalarios, aire acondicionado, entre otros. Además, se informó que este nuevo hospital tenía el objetivo de reemplazar al antiguo nosocomio.

Mientras se resuelve la conclusión de la nueva infraestructura, los ciudadanos continúan atendiéndose en el antiguo Hospital de Quillabamba, un centro médico que no está en condiciones para hacerle frente a la pandemia por la covid-19. De acuerdo con los médicos, el lugar no cuenta con ambulancias, colchones, y tampoco con sillas de ruedas para atender a las personas.

También te puede interesar: Piura: familiares y amigos piden justicia por el asesinato del popular cómico ‘Liendrita’

  • Más noticias en Exitosa:

The post Cusco | Nuevo hospital se deteriora pese a que se trata de una obra realizada en el 2019 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.