Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

Cuestionan a Socorro Heysen por ley Reja

La Asociación Nacional de Aportantes y Exaportantes de AFP cuestionó la permanencia de Socorro Heysen en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP porque está demorando en la implementación del reglamento de la Ley Reja, la cual permitirá a los afiliados hombres acceder al 95.5% de sus cuentas individuales o a una pensión desde los 50 años.

“Pedimos al ministro de Economía, Pedro Francke, que exija a la titular de la SBS acelerar el trámite para que miles de aportantes varones puedan acceder al Régimen de Jubilación Anticipada (Reja) y tener su dinero de vuelta, antes que la tercera ola de la Covid-19 aumente”, expresaron en Twitter

EL DATO

Según la norma que promulgó la Mesa Directiva del Congreso, hombres y mujeres podrán solicitar su dinero de las AFP desde los 50 años. Tendrán que demostrar que han estado desempleados durante un año.

Puedes leer: Hijos y nietos deben pedir y cobrar dinero de fonavistas, indicó Bustamante

Como se conoce, el pasado 5 de agosto, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, promulgó la Ley que uniformiza la edad para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones, en 50 años de edad, iniciativa que fuera aprobada por el anterior legislativo el 2 de julio último.

“Después de haber transcurrido el plazo legal para que el Poder Ejecutivo pueda pronunciarse y al no existir observación alguna, corresponde al Poder Legislativo promulgarla”, declaró Alva Prieto en un acto desarrollado en el despacho de la Presidencia del Congreso, y que contó con la presencia de los vicepresidentes Lady Camones, Enrique Wong Pujada y Patricia Chirinos.
Más en Exitosa

🔴🔵La “misión de rescate” cuesta 550.000 dólares (1.500 dólares por boleto), según Tommy Marcus, creador de la página GoFundMe.https://t.co/njyStByDJZ

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 20, 2021

The post Cuestionan a Socorro Heysen por ley Reja appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia