Super Mensajes

El analista político, Herberth Cuba, en entrevista con Exitosa, se pronunció luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, insistió en la convocatoria de una Asamblea Constituyente, y afirmó que la intención del mandatario es enfadar al país para lograr el “momento constituyente”.

“El momento constituyente es cuando los que están siendo gobernados no pueden seguir siendo gobernados, están totalmente descontentos, y los que gobiernan tampoco pueden seguir gobernando, de tal manera que ambos lados, entre gobernados y gobernantes, hay una serie de contradicciones entre ellos que impide una salida democrática para el país”, explicó Cuba.

Además, resaltó que este ‘momento’ tiene una dirección, hacia donde iría el país, y “cuando el presidente propone una Asamblea Constituyente, el sentido que nos ofrece son los ejemplos de Venezuela, Nicaragua o Bolivia”, por ello es que existe una gran polarización ya que “no es lo que la población peruana quiere en general”.

También te puede interesar: Víctor Cutipa, de Perú Libre, discrepa de Cerrón y afirma que la vía democrática es el único camino para una Asamblea Constituyente

Así mismo, consideró que la población se ha “desencantando” de la propuesta del jefe de Estado, lo cual se ve reflejado en las encuestas.

Por otro lado, se refirió a un posible adelanto de elecciones y manifestó que algunos partidos políticos dan esta propuesta porque su intención es “postular y tener ya la certeza de que podrían tener un posible triunfo”.

Por ello, consideró que lo ideal es que se reestructuren los aspectos que tiene el Estado para que las próximas elecciones no se realicen en las mismas condiciones en las que se dieron las últimas.

De igual manera, el analista político se refirió a las interpelaciones realizadas en contra de los ministros y, entre ellas, consideró que hubo provocación permanente de parte del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, porque “lo que ha estado buscando con intencionalidad era que lo censuren para que caiga el Gabinete”.

Respecto al ingreso de la prensa al hemiciclo del Congreso, señaló que deberían haber alternativas para que los periodistas tengan un mayor acceso y así puedan observar en directo las sesiones “porque evidentemente que la transmisión que hace el canal del Congreso es una mirada totalmente parcializada del tema”.

Otras noticias en Exitosa


The post Cuba: Castillo insiste en una Asamblea Constituyente para enfadar al país y lograr el “momento constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.