Tipo de cambio
Compra
S/.4.11
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Cuba: Autoridades condenan sanción de EE.UU. y piden que se ocupen de su propia violencia

Cuba: Autoridades condenan sanción de EE.UU. y piden que se ocupen de su propia violencia

Las autoridades de Cuba condenaron este jueves la sanción impuesta por Estados Unidos (EE.UU.) debido a las protestas suscitadas en las últimas semanas. En esa misma línea, recomendaron a la nación norteamericana a ocuparse de sus propios problemas sociales.

MIRA: EE.UU.: Trump afirmó que el régimen cubano “no hubiera aguantado” si él hubiera sido reelegido

A través de sus redes sociales, el canciller cubano Bruno Rodríguez indicó que Estados Unidos “debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1.021 vidas en 2020″, en referencia a la ley que sanciona a los ciudadanos extranjeros sospechosos de graves violaciones de derechos humanos o corrupción a gran escala.

Asimismo, lamentó que Estados Unidos haya sancionado a su ministro de Defensa por la presunta represión en las manifestaciones que estallaron el 11 de julio, además de calificarlas de “infundadas y calumniosas”.

Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE, Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional”, dijo Rodríguez.

El canciller cubano se pronunció horas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijera que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) congeló las propiedades e intereses del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, así como de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba.

MIRA: Papa Francisco: “Estoy cerca a Cuba en estos momentos difíciles”

Esta sanción fue aplicada debido a los presuntos abusos de derechos humanos cometidos durante las recientes protestas en dicha nación. Al respecto, el presidente estadounidense Joe Biden manifestó que “esto es solo el comienzo; Estados Unidos continuará sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano.

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴 Violeta Bermúdez sobre eliminación de pensión vitalicia: “Un expresidente no puede quedar desprotegido”

Aseguró que esta norma ‘en lugar de ayudar a consolidar la figura del jefe de Estado, no solo la debilita sino que la pone en cuestionamiento’.https://t.co/9HI15N9cmW

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 22, 2021

The post Cuba: Autoridades condenan sanción de EE.UU. y piden que se ocupen de su propia violencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia