Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Belleza Peruana (APEB),Rebeca Antezana, pidió al Ejecutivo que dejen trabajar a los establecimientos de belleza, bajo protocolos de bioseguridad, para evitar que estos vayan a la quiebra.

“En estos días que hemos cerrado, hemos perdido 25 millones de soles. Aparte de eso, nos preocupa la situación de  nuestros trabajadores”, expresó en Informamos y Opinamos.

Asimismo, indicó que la razón principal por la cual las peluquerías están cerrando es porque no pueden sustentar los pagos de los locales. Por esa razón, indicó que ha enviado a los ministros un documento con los protocolos que la APEB ha establecido para su aprobación.

También puedes leer: Maduro anuncia que políticos de Venezuela serán vacunados contra la covid-19 en primera etapa

En otro momento, la presidenta de la APEB recordó que durante la gestión del exministro de Salud, Víctor Zamora, sí tuvieron el permiso para trabajar en el mes de junio, por lo que solicitan que se evalúe nuevamente su situación.

Antezana también pidió que se les brinde el permiso de trabajar de manera “express” a domicilio para evitar que otros negocios del rubro cierren.

“Se trata de servicios rápidos como color, manicure, pedicure -que tu mismo no lo puedes hacer-, tratamientos de cabello o lo que se requiera para poder sobrevivir”, sostuvo Antezana.

La presidenta de la APEB mencionó que estos servicios permitirían tener ingresos del 30% para pagarle a los trabajadores. “Entendemos la situación, pero ya es momento que políticamente se den cuenta que somos importantes”, indicó.

También te puede interesar: Anciano con baja saturación no fue atendido en Hospital Cayetano Heredia por falta de camas

  • Más noticias en Exitosa:

The post Cuarentena | Peluquerías piden al Gobierno la autorización para trabajar y evitar ir a la quiebra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.