Super Mensajes

En al menos 89 países ya se encuentra Ómicron, la nueva variante de la COVID-19, que en pocos meses se ha propagado en el planeta poniendo en jaque a las autoridades sanitarias que buscan averiguar si resulta más letal que las otras variantes. Ante ello, han crecido las restricciones así como la presión a los no vacunados.

A una semana de la Navidad por el momento se anuncia un confinamiento en Holanda y la cancelación de fiestas y cierre de sitios culturales en otros países.

También puedes leer: Gabriel Boric: “Somos nuevas generaciones que entran a la política con las manos limpias”

En Europa, esta variante detectada en Sudáfrica, podría convertirse en dominante para mediados de enero. Alemania anunció que incorporó a Reino Unido a la categoría más alta de zonas con riesgo de contagio, aplicándole numerosas restricciones de viaje.

Además del confinamiento el domingo decretado en Holanda, se anuncia el cierre de todos los comercios no esenciales, como restaurantes, bares, cines, museos y teatros hasta el 14 de enero.

En Reino Unido, que registró por tercer día consecutivo un récord de contagios (93.045 casos),el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo estar “muy preocupado” por la propagación de Ómicron.

El Dato: Aunque las vacunas no pueden ser la única capa de protección contra la variante Ómicron, dijo Fauci, derrotar la pandemia no sería posible sin ellas.

Ante ello, las autoridades están presionando a los no vacunados para que reciban las dosis. En Estados Unidos, en Los Ángeles, todos los empleados de la ciudad, incluyendo policías y bomberos, que no hayan recibido una exención, deberán estar vacunados a partir del sábado so pena de ser puestos en licencia administrativa.

En Suiza, a partir del lunes, solo personas vacunadas o recuperadas del virus tendrán acceso a restaurantes, sitios culturales e instalaciones deportivas y de diversión.

También puedes leer: Mario Solís: “Gabriel Boric es el presidente más joven de Chile y representa a la nueva izquierda”

  Alerta en EE.UU.

Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, advirtió que es probable que Estados Unidosvea un número récord de casos de coronavirus, hospitalizaciones y muertes a medida que la variante se propague de forma rápida.

“Por desgracia, creo que eso va a ocurrir. Van a ser unas semanas, unos meses, difíciles a medida que nos adentremos en el invierno”, dijo Fauci en el programa “State of the Union” de CNN.

The post Crecen restricciones y presión a los no vacunados por variante Ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.