Desde este sábado 8 de mayo se reiniciará la vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores de 70 años. Así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, tras informar la reprogramación de la jornada en Lima y Callao; específicamente la que estaba prevista para este martes 4, miércoles 5 y viernes 7 de mayo.

En conferencia de prensa, sostuvo que este cambio de fecha obedece a una modificación en el cronograma de los vuelos del laboratorio Pfizer. Como se recuerda, el gobierno anunció que en el mes de mayo el Perú ya no recibiría 200,000 dosis semanales de la farmacéutica-como sucedió en abril-, sino 700,000.

“Los vuelos que normalmente llegaban los miércoles en la noche ahora se han modificado y durante el mes de mayo van a llegar viernes y sábado. Entonces, las 700,000 nuevas dosis que llegan esta semana, van a llegar 350 mil el día viernes y 350 mil el día sábado [en
dos vuelos]”, explicó Ugarte.

También puedes leer: Gobierno inmunizará contra la covid-19 a 4.5 millones de peruanos antes del 28 de julio

Bajo esta línea, el titular de Salud detalló que los adultos mayores programados para hoy, serán vacunados el sábado 8 de mayo; los citados
para el miércoles, se vacunarán el domingo 9 de mayo; y los del viernes, el lunes 10 de mayo. Este proceso se realizará en el mismo horario y
lugar indicado en el portal ‘Pongo el Hombro’.

Ugarte aclaró que la reprogramación solo rige para Lima y Callao. Eso quiere decir que en las regiones la jornada de inmunización contra el
SARS-CoV-2 se desarrollará con normalidad. Añadió que, entre el 30 de abril y el 2 de mayo, se vacunó a 122,273 adultos mayores, 60% más de la meta que tenían prevista.

Dejarán 39 millones 

Finalmente, la autoridad aseguró que la gestión del presidente Francisco Sagasti dejará al menos 39 millones de dosis de diferentes laboratorios al próximo gobierno. El titular de Salud adelantó, además, que se espera firmar otros contratos con los laboratorios Gamalaya (de la vacuna Sputnik V), Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac.

■ EXTRANJEROS SON VACUNADOS
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó ayer que los extranjeros que residen en el territorio ya aparecen en el padrón de vacunación y a la fecha están siendo inmunizados a nivel nacional.

“Han empezado a aparecer en nuestras estadísticas, son residentes y tienen que ser vacunados como cualquier ciudadano”, remarcó.

Más información: 

 

The post COVID-19 | Vacunación reinicia el sábado con la llegada de 700 mil dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.