Super Mensajes

Este miércoles, el investigador en microbiología molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama, informó que ahora es necesario vacunar al 95% de la población contra el coronavirus, a fin de alcanzar la inmunidad de rebaño y evitar la propagación de dicha enfermedad.

En entrevista con Andina, el experto indicó que la variante delta es la más transmisible y que, por ese motivo, se necesita implementar diversas medidas que disminuyan los casos, las hospitalizaciones y los decesos por la Covid-19. Cabe señalar que, según el Ministerio de Salud (Minsa),en el Perú se ha detectado casi 200 casos con dicha variante.

Asimismo, Tsukayama instó a las personas a acudir a los diferentes centros de vacunación contra el coronavirus para que, ante una tercera ola, se encuentren protegidas y no sufran de complicaciones de salud. Sin embargo, señaló que es difícil alcanzar el 95% de población inmunizada, debido a que varios no tienen acceso a la vacunación por el cronograma determinado por el Minsa, que prioriza a las personas que son consideradas vulnerables frente a la Covid-19.

También puedes leer: Covid-19: Minsa estima que la vacunación a mayores de 20 años empezaría en octubre

En esa línea, pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, tales como el distanciamiento social, el uso adecuado de las mascarillas y del alcohol en gel, el lavado de manos y más.

“No es suficiente llegar al 90% o 95% de vacunados para decir que nos libramos del virus. Vamos a tener que lidiar con una serie de medidas de seguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarillas en lugares cerrados. Cuando hablamos de tener a la pandemia bajo control no implica que no exista contagios, sino que el nivel de hospitalizaciones sea bajo y que no colapse el sistema de salud”, declaró.

Por último, señaló que espera que para el próximo año la mayor parte de la población sea vacunada contra la Covid-19 para evitar el colapso de los hospitales.

Más información: 

 

The post Covid-19: Se necesita vacunar al 95% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño, aseguró experto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.