La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCovid-19: Se necesita vacunar al 95% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño, aseguró experto

Covid-19: Se necesita vacunar al 95% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño, aseguró experto

Este miércoles, el investigador en microbiología molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama, informó que ahora es necesario vacunar al 95% de la población contra el coronavirus, a fin de alcanzar la inmunidad de rebaño y evitar la propagación de dicha enfermedad. En entrevista con Andina, el experto indicó que la variante delta es la más transmisible y que, por ese motivo, se necesita implementar diversas medidas que disminuyan los casos, las hospitalizaciones...The post Covid-19: Se necesita vacunar al 95% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño, aseguró experto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa1 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este miércoles, el investigador en microbiología molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama, informó que ahora es necesario vacunar al 95% de la población contra el coronavirus, a fin de alcanzar la inmunidad de rebaño y evitar la propagación de dicha enfermedad.

En entrevista con Andina, el experto indicó que la variante delta es la más transmisible y que, por ese motivo, se necesita implementar diversas medidas que disminuyan los casos, las hospitalizaciones y los decesos por la Covid-19. Cabe señalar que, según el Ministerio de Salud (Minsa),en el Perú se ha detectado casi 200 casos con dicha variante.

Asimismo, Tsukayama instó a las personas a acudir a los diferentes centros de vacunación contra el coronavirus para que, ante una tercera ola, se encuentren protegidas y no sufran de complicaciones de salud. Sin embargo, señaló que es difícil alcanzar el 95% de población inmunizada, debido a que varios no tienen acceso a la vacunación por el cronograma determinado por el Minsa, que prioriza a las personas que son consideradas vulnerables frente a la Covid-19.

También puedes leer: Covid-19: Minsa estima que la vacunación a mayores de 20 años empezaría en octubre

En esa línea, pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, tales como el distanciamiento social, el uso adecuado de las mascarillas y del alcohol en gel, el lavado de manos y más.

“No es suficiente llegar al 90% o 95% de vacunados para decir que nos libramos del virus. Vamos a tener que lidiar con una serie de medidas de seguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarillas en lugares cerrados. Cuando hablamos de tener a la pandemia bajo control no implica que no exista contagios, sino que el nivel de hospitalizaciones sea bajo y que no colapse el sistema de salud”, declaró.

Por último, señaló que espera que para el próximo año la mayor parte de la población sea vacunada contra la Covid-19 para evitar el colapso de los hospitales.

Más información: 

 

The post Covid-19: Se necesita vacunar al 95% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño, aseguró experto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados