Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.11
Venta
S/.4.135
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.059
Venta
S/.4.18
Compra
S/.4.067
Venta
S/.4.172
Compra
S/.4.038
Venta
S/.4.2
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Covid-19: Se necesita vacunar al 95% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño, aseguró experto

Covid-19: Se necesita vacunar al 95% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño, aseguró experto

Este miércoles, el investigador en microbiología molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama, informó que ahora es necesario vacunar al 95% de la población contra el coronavirus, a fin de alcanzar la inmunidad de rebaño y evitar la propagación de dicha enfermedad.

En entrevista con Andina, el experto indicó que la variante delta es la más transmisible y que, por ese motivo, se necesita implementar diversas medidas que disminuyan los casos, las hospitalizaciones y los decesos por la Covid-19. Cabe señalar que, según el Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú se ha detectado casi 200 casos con dicha variante.

Asimismo, Tsukayama instó a las personas a acudir a los diferentes centros de vacunación contra el coronavirus para que, ante una tercera ola, se encuentren protegidas y no sufran de complicaciones de salud. Sin embargo, señaló que es difícil alcanzar el 95% de población inmunizada, debido a que varios no tienen acceso a la vacunación por el cronograma determinado por el Minsa, que prioriza a las personas que son consideradas vulnerables frente a la Covid-19.

También puedes leer: Covid-19: Minsa estima que la vacunación a mayores de 20 años empezaría en octubre

En esa línea, pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, tales como el distanciamiento social, el uso adecuado de las mascarillas y del alcohol en gel, el lavado de manos y más.

“No es suficiente llegar al 90% o 95% de vacunados para decir que nos libramos del virus. Vamos a tener que lidiar con una serie de medidas de seguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarillas en lugares cerrados. Cuando hablamos de tener a la pandemia bajo control no implica que no exista contagios, sino que el nivel de hospitalizaciones sea bajo y que no colapse el sistema de salud”, declaró.

Por último, señaló que espera que para el próximo año la mayor parte de la población sea vacunada contra la Covid-19 para evitar el colapso de los hospitales.

Más información: 

🔴🔵Óscar Ugarte cuestionó también que se autorice el ingreso de público en los estadios ante una eventual tercera ola de la covid-19.https://t.co/CkOpntj5d9

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 1, 2021

 

The post Covid-19: Se necesita vacunar al 95% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño, aseguró experto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia