Super Mensajes

Este miércoles, 29 de junio, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA),Joel Candia Briceño, anunció que los adolescentes de 12 a 17 años podrán aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19a los tres meses de haberse puesto la segunda.

“El viceministro de Salud Publica, Joel Candia, acudió al evento y anunció que ahora los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la tercera dosis contra la #COVID19 al transcurrir solo 3 meses después de aplicarse la segunda”, publicó el MINSA en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que, el 25 de marzo de este año, se anunció que los menores de 12 a 17 años podían recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, siempre y cuando hubieran pasado cinco meses desde que se aplicaron la segunda vacuna. Ahora, con el reajuste del plazo para este grupo etario, se pretende acelerar el proceso de inmunización.

También te puede interesar: Ministerio de Salud anuncia dos nuevos casos de Viruela del Mono en el Perú

Número de casos se elevó a nivel nacional

Según la información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del MINSA, en las últimas semanas se elevó -a nivel nacional – el número de casos de la COVID-19, pasando de 1,813 en la semana epidemiológica (SE) 14 a 11,177 en la SE 23.

Las mencionadas cifras representan un aumento sostenido de casos confirmados focalizados en Lima Metropolitana, así como también un incremento en las regiones Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

De dichas regiones, las que tienen un mayor número de casos son: Lima (371),Arequipa (88),Cusco (81) y Áncash (48),tomando en cuenta que el mayor porcentaje se presenta en los adultos y personas de la tercera edad.

Otras noticias en Exitosa

The post COVID-19: Reducen a 3 meses el rango de espera para tercera dosis en adolescentes de 12 a 17 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.