Super Mensajes

¡Atención! Las autoridades españolas han decidido prohibir en Madrid todas las convocatorias de manifestaciones que habían sido coordinadas para los días 7 y 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

La decisión por parte de una Delegación del Gobierno se da por temor a un posible incremento de contagios por coronavirus. “Teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid, se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con un estudio, las 104 manifestaciones de la próxima semana, relacionadas al Día de la Mujer, podrían concentrar a más de 60 000 personas. Cabe indicar que el Gobierno español decidió, hace unos días, que no se iban a permitir las movilizaciones de más de 500 personas.

Pese a las restricciones, un colectivo feminista solicitó a las autoridades el permiso para realizar las marchas “bajo los protocolos” de bioseguridad frente a la covid-19. Sin embargo, el Gobierno reafirmó la decisión de prohibir cualquier tipo de movilización.

También puedes leer: Piden que Sagasti explique contrato con Sinopharm y por qué hubo preferencia

  • Coronavirus

Según las autoridades sanitarias de España, la ciudad de Madrid se encuentra en el nivel 4 de riesgo extremo de contagios. Asimismo, indicaron que la situación de las camas UCI “es peor que la más alta que se tuvo en la segunda ola de la pandemia”.

Hasta el momento, España registra 3,136,321 casos positivos y 70,247 decesos a causa de la pandemia por la covid-19, de acuerdo con datos brindados por la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: César Acuña promete que se enfrentará a los bancos para bajar tasas de interés

  • Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19 | Prohíben manifestaciones en Madrid por “motivos de salud pública” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.