Super Mensajes

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, manifestó que no recibirá la vacuna contra la Covid-19 antes de que sean inmunizados los trabajadores de salud, quienes están en primera línea de lucha contra esta enfermedad.

“Tu amigo muy querido, muy querido, Scott Morrison (primer ministro de Australia),recibió la vacuna. ¿Tú también la recibirías para enviar un mensaje de confianza a todos nosotros?”, preguntó una periodista del programa televisivo AM TV.

También puedes leer: Covid-19 | Digemid autoriza el ingreso de concentradores de oxígeno para tratamiento individual

“Hemos tenido una discusión sobre esto y me genera conflicto porque desde mi punto de vista son las personas en primera línea quienes están en el mayor de los riesgos, no yo. Entonces, los quiero proteger a ellos primero”, respondió la servidora pública.

Cabe señalar que Nueva Zelanda es uno de los países que ha gestionado la pandemia de mejor manera, debido a que ha realizado diferentes estrategias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y, de esta manera, disminuir los casos de personas infectadas.

Una de las medidas que tomaron las autoridades de dicho país, hace unos días, fue iniciar con el plan de vacunación contra la Covid-19 con el fármaco del laboratorio estadounidense Pfizer.

El ministro de Salud, Ashley Bloomfield, de Nueva Zelanda indicó que las primeras dosis de vacunas se inyectaron a 29 empleados del sector de salud.

“Hoy empezamos el programa de inmunización más grande de nuestra historia…Nos moveremos de manera mesurada en estos primeros días y semanas para asegurarnos de que nuestros sistemas y procesos son sólidos”, declaró Bloomfield al periódico New Zealand Herald.

Más información: 

The post COVID-19 | Primera ministra de Nueva Zelanda afirma que no recibirá vacuna antes que el personal médico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.