Super Mensajes

Ante la demanda de vacunas contra el coronavirus en el país, el presidente Francisco Sagasti manifestó que “no hay preferencia por ninguna región” en la distribución de fármacos contra dicha enfermedad, que son adquiridos de diferentes laboratorios farmacéuticos.

Lo que quisiera dejar muy en claro es que todo esto se ha hecho de una manera equitativa, en proporción a la población de adultos mayores y de personas que están en la primera línea de cuidado”, declaró el mandatario tras participar en la inauguración de un sistema integral de gestión de residuos en la provincia de Huaura.

También puedes leer: Hoy llegaron a Perú 700 mil vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer

En esa línea, señaló que la entrega de dosis de las vacunas contra el coronavirus se realiza de acuerdo con la capacidad de almacenamiento de las regiones; además, al número de personas mayores que son consideradas vulnerables frente a la Covid-19, quienes han sido los priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

No hay diferencia, no hay preferencia por ninguna región, lo que hay es una manera razonable de distribuir lo que nos llega de acuerdo a la capacidad de cada región, de acuerdo al número de personas vulnerables y esto es lo que hemos venido haciendo desde el inicio del proceso de vacunación”, aclaró.

Asimismo, el jefe de Estado informó que las etapas de vacunación fueron establecidas con el respaldo del Comité de Ética; así, reveló que este grupo personas están involucradas en el proceso de inmunización en el país y estrategia de lucha contra el coronavirus.

Lo que estamos haciendo es en función del número de personas en riesgo se asignan las cantidades de dosis y así seguirá haciendo con el apoyo el comité ético, que es el que nos da consejos y sugerencias sobre la secuencia de vacunación”, declaró.

Más información: 

The post COVID-19 | Presidente Sagasti sobre distribución de vacunas: “No hay preferencia por ninguna región” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.