Super Mensajes

La alta demanda del oxígeno medicinal se triplicó en esta segunda ola de la pandemia por Covid-19, debido al aumento de personas infectadas con dicha enfermedad; así lo confirmó el presidente de la República, Francisco Sagasti, al recibir la donación de las 20 toneladas de oxígeno de la empresa Southern Perú.

Este insumo medicinal será distribuido a diferentes centros de salud en el país para atender de manera inmediata a las personas que presentan problemas de salud por el virus SARS-CoV-2, que tienen dificultades para respirar.

Lo que se anticipó con esta segunda ola es que muy posiblemente la demanda de oxígeno se duplicaría, y se hicieron las previsiones para poder hacer frente a una duplicación en la demanda de oxígeno, anunció.

También puedes leer: COVID-19 | 114 congresistas aseguran no haber recibido vacunas de Sinopharm

Agregó que “en vez de duplicar la demanda de oxígeno la triplicó, dejándonos en una situación bastante complicada y difícil. (…) Como todos sabemos estamos en una segunda ola de la pandemia que está azotando a todo el mundo”.

Asimismo, afirmó que uno de los principales problemas que pasa el país es el déficit de oxígeno, un insumo vital para las personas que luchan por recuperarse del Covid-19.

“Esta segunda ola ha causado estragos de forma que no teníamos anticipado. Si bien hemos tenido algunas dificultades en el acceso a hospitales, uno de los problemas más agudos ha sido la escasez de oxígeno, en todo el mundo viene sucediendo eso”, señaló.

Por último, el mandatario informó que viene trabajando en la campaña de vacunación para que cada vez mas peruanos sean inmunizados contra el coronavirus.

“A pesar de todos los obstáculos que hemos encontrado, algunos de ellos sorpresas indeseadas, desagradables, venimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación” manifestó.

Más información: 

The post COVID-19 | Presidente Sagasti informa que segunda ola en el Perú triplicó la demanda de oxígeno medicinal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.