Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que la adquisición de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm se realizó dentro de un marco jurídico transparente, mediante la publicación de las normas legales, para cumplir con los objetivos dispuestos por el Gobierno, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

En el pleno del Congreso, la premier Bermúdez manifestó que cuando el Gobierno de Transición y Emergencia del presidente Francisco Sagasti asumió el cargo público “no existía ninguna vacuna contratada para el beneficio de la población peruana”, por lo que se presume que no hubo ningún plan de lucha contra la Covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | EsSalud: Conoce todo sobre la vacunación a adultos mayores

“La adquisición de las vacunas de Sinopharm se ha dado dentro de un marco jurídico de manera transparente y con la publicación y adopción de las normas legales que corresponden, de hecho, las vacunas arribaron al país en lotes, uno de 300 mil dosis el 7 de febrero y otro día después, el 14 de febrero, en cantidad de 700 mil dosis”, informó.

Asimismo, señaló que para la adquisición de la vacuna de la farmacéutica Sinopharm se tuvo en consideración el estudio que revelaba la eficacia de 79.34% del fármaco, con el objetivo de disminuir el número de personas infectadas con el coronavirus y actuar de inmediato contra esta enfermedad, cumpliendo con las normas nacionales.

Por último, comunicó que el Gobierno adquirió las vacunas de manera transparente, debido a que informó a la población sobre el proceso de compra. En esa línea, aclaró que los inmunizantes contra la enfermedad Covid-19 es un bien escaso, por lo que tomar la decisión de traer las vacunas de emergencia para aplicarlas a los peruanos fue oportuna.

Más información:

The post COVID-19 | Premier Bermúdez: la adquisición de vacunas fue dentro de un marco jurídico transparente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.